El senador de Honor Colorado Enrique Riera criticó al gobierno de Mario Abdo Benítez y su entorno por la exagerada intención de desprestigiar la gestión del ex presidente de la República, Horacio Cartes.

A solo 30 días, esta administración ha denunciado sobre supuesta existencia de 1.200 planilleros en Educación, el hallazgo de toneladas de medicamentos vencidos en Salud Pública, una presunta conspiración para interrumpir el mandato de Abdo Benítez, investigaciones sobre narcotráfico que supuestamente se han cajoneado, entre otras. Sin embargo, ante todas estas denuncias presentadas por los respectivos ministros de Abdo, no se ha aportado una sola prueba, indicio o nombre, que sostenga o compruebe.

Riera, quien fue ministro de Educación de Cartes, lamentó las contradicciones en la que está cayendo el entorno cercano de Abdo. “Cuando exageran y denota una intención de demostrar que ellos van a hacer las cosas mejor, es muy temprano, no hace ni 30 días que están, dicen una cosa y luego se contradicen, las contradicciones son demasiado groseras”, expresó a 1.000 AM.

El senador Riera indicó que nadie puede cuestionar los resultados que obtuvo el anterior Ejecutivo en casi todos los frentes, salvo honrosas excepciones. “Falta también un poco de grandeza, de reconocer lo que se hizo bien, continuar y mejorar lo que nos equivocamos”, aseveró el legislador.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, denunció recientemente que existe 10.600 kilos de medicamentos vencidos, pero hasta ahora no supo explicar donde están ni cuales son. Mientras que en Educación, el ministro Eduardo Petta denunció 1.200 planilleros, sin embargo, luego dijo que no todos son planilleros y evitó dar mayores datos. Mientras que el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, responsabilizó al gobierno de Horacio Cartes de entregar un pasaporte al ciudadano de origen libanés Assad Barakat, vinculado con el terrorismo sin que este tenga la naturalización paraguaya. Posteriormente reconoció ayer que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no comunicó a Identificaciones por los medios pertinentes la anulación de la nacionalidad paraguaya del ahora buscado internacionalmente.