El apoderado de la Asociación Nacional Republicana Wildo Almirón confirmó que el Par­tido Colorado presentará una acción de inconstitucionali­dad contra la decisión adop­tada en la Cámara de Sena­dores de tomar juramento al liberal Abel González en reemplazo de Jorge Oviedo Matto.

La nucleación política reclama la curul que quedó vacante para ser ocupada por Arnaldo Franco y rechazan la “decisión arbitraria” del esta­mento.

Almirón indicó que presen­tarán esta acción una vez que la Comisión Ejecutiva dé instrucciones, no obs­tante, adelantó que el equipo jurídico ya viene trabajando sobre esta medida judicial. “Nosotros vamos a comuni­car a la Comisión Ejecutiva y vamos a esperar instruccio­nes”, indicó en contacto con la radio 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que “la decisión tomada por el Senado es en total contraversión, una vez más, de la Constitución y las leyes. Y lo peor es que hoy la gente se queja de esta deci­sión arbitraria del Senado con los 23 votos, lo que se conoce popularmente como el artículo 23”.

Lamentó que un nuevo escenario se da dentro de la Cámara Alta, donde nueva­mente se demostró que no se respetan las reglas esta­blecidas. “Cuando no les toque tener mayoría, van a ser los primeros en criti­car tal acción, pero creo que es un capítulo más de una serie de errores que hacen perder credibilidad al Estado de derecho, o sea, hoy no importa tener la razón jurí­dica”, sentenció.

El jueves pasado, los senado­res convocaron a una sesión extraordinaria y con 24 votos aprobaron que González asuma la banca del ex legis­lador del Unace, quien había renunciado por presión ciu­dadana teniendo en cuenta que está imputado por tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistra­dos (JEM).

Dejanos tu comentario