Ante la ola de escra­ches y la exigencia de la ciudadanía para barrer a las institucio­nes públicas de los corruptos, el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, se pronunció y dijo que en su caso pondrá a disposición sus fueros si es necesario. Cuevas cuenta con una denuncia de un faltante de G. 40 mil millo­nes durante su gestión como gobernador de Paraguarí.

El parlamentario aclaró que no tendría ningún incon­veniente en ponerse a dis­posición de las autoridades si la Justicia así lo requiere. “Si piden mi desafuero, no tendría ninguna duda para ponerme a disposición de la Justicia”, declaró el presi­dente de Diputados cuando fue consultado cuál sería su determinación si prospera un pedido de reabrir una causa en la que se le involu­cró cuando se desempeñaba como gobernador del depar­tamento de Paraguarí.

Cuevas reiteró una vez más que la Contraloría General de la República y la Fiscalía Gene­ral del Estado han auditado su administración al frente de la Gobernación de Para­guarí y “que no han encon­trado absolutamente nada”. Sin embargo, no mencionó que la Contraloría destacó en el informe 27 observaciones que no fueron consideradas por la fiscala Sonia Pereira para desestimar el caso. “Se hablaba de un faltante de G. 40 mil millones. Ya salió el dic­tamen de la Contraloría, no encontraron absolutamente nada. Nosotros hemos traba­jado bien en nuestro depar­tamento, si averiguan van a encontrar que hice una de las mejores administraciones de todos los tiempos como gober­nador”, sostuvo Cuevas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, indicó que los resultados están a la vista con las últimas internas, en las que obtuvo la victoria. “He ganado a todos los que se creían dueños del depar­tamento porque hoy el pue­blo no tiene dueño, el pueblo hoy elige y no te elige por tu discurso, sino por tu trabajo, por los hechos”, puntualizó.

Con respecto a los demás parlamentarios que cuenten con un proceso de corrupción, mencionó que también deben ponerse a disposición de la Justicia para trasparentar las instituciones. “Creo que todos los que tengan proble­mas con la Justicia deberían ponerse a disposición de las autoridades. Es importante que nosotros, los represen­tantes del pueblo, seamos transparentes”, sostuvo el parlamentario.

Dejanos tu comentario