El presidente de la República, MarioAbdo Benítez, pro­metió ayer durante su visita a la localidad de Arroyito, departamento de Concep­ción, devolver la tranquili­dad a la zona norte del país, que se encuentra acechada por varios grupos crimina­les como el Ejército del Pue­blo Paraguayo (EPP).

“Queremos devolver la tran­quilidada las familias del norte del país”, expresó ayer Abdo Benítez tras reunirse con los representantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El mensaje lo expresó a través de la red social Twit­ter, pues durante su gira no accedió a declaraciones periodísticas.

Abdo Benítez fue recibido en el destacamento de la FTC Coronel Félix Cabrera, de la mencionada localidad, donde fue recibido por el comandante del organismo deseguridad, Gral. Héctor Grau, quien informó sobre las accionesemprendidas en el combate contra la insegu­ridad y las estrategias para lograr erradicar al grupo cri­minal EPP. “La directiva del Presidente es pacificar la zona norte del país mediante una eficiente respuesta del Estado a todas las necesidadesde la zona”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El jefe de Estado visitó a los soldados heridos en la balacera del miércoles.FOTO: CHRISTIAN MEZA

Posteriormente al encuen­tro, la comitiva presidencial, integrada por el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia; el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; el titu­lar de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, y el senador de Patria Querida, Fidel Zavala, almorzó con los miembros del grupo de combate.

Al finalizar su estadía allí, Abdo partió rumbo a la ciu­dad de Concepción, a la sede R.I. 10, Sauce, Comando de Infantería, para interio­rizarse sobre el estado de salud de los agentes de la FTC José Barrios y Pablo Díaz,quienes fueron heri­dos por su colega Francisco Rojas en una balacera ocu­rrida el pasado miércoles.

Para culminar sus activida­des en la zona, Abdo Benítez recibió a familiares de los secuestrados, tanto del sub­oficial Edelio Morínigo y del ganadero Félix Urbieta. “No perdamos la fe ni las esperan­zas. No, nos vamos a resignar, doña Obdulia”, indicó en su cuenta de Twitter.

Dejanos tu comentario