Una comitiva fiscal y policial allanó el domicilio particu­lar del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa Selva Morínigo, decla­rados prófugos de la Justicia. El Ministerio Público inves­tiga al matrimonio por enri­quecimiento ilícito y lavado de dinero, por lo que fueron imputados por la fiscala María Estefanía González.

La Fiscalía realizó una investigación de la declara­ción jurada de bienes de Díaz Verón y encontró que durante los años 2014, 2015 y 2016 obtuvo ingresos por valor de G. 1.147.058.591, cuya cifra no provendría de sus ingre­sos legítimos. Con respecto a Morínigo, se pudo eviden­ciar que durante el mencio­nado período percibió G. 991.584.265, cuya proceden­cia no pudo demostrar.

Ayer, la fiscala Carmen Gube­tich de Cattoni allanó la resi­dencia del matrimonio Díaz Morínigo, ubicada en la calle Centenario 535 casi avenida Fernando de la Mora, del barrio San Vicente, Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado de la pareja, Mario Elizeche Baudo, recusó ayer a la fiscala González, alegando enemistad contra el ex fis­cal general. También con­firmó que sus clientes no se presentarán ante la Justicia hasta tanto no tengan acceso a toda la información de la car­peta fiscal.

Dejanos tu comentario