Como es tradicional en la asunción de cada nuevo gobierno, se realizó la celebración del Te Deum Laudamus (oración de acción de gracias por la patria). El arzobispo de Asun­ción, Edmundo Valenzuela, emitió un mensaje a las nue­vas autoridades nacionales en el que señaló que el gran desa­fío para el presidente Mario Abdo Benítez es mantener los lazos que conforman la Nación, basados en el forta­lecimiento de las familias tra­dicionalmente concebidas y una firme voluntad para ven­cer el estado de corrupción e impunidad que permean las instituciones.

“Es una debilidad para el país el cáncer de la corrup­ción que solo puede ser extir­pado con el fin de la impuni­dad. Lamentamos la pérdida de sentido y de valores en tan­tos jóvenes y adultos sin hori­zonte, esclavos de las drogas y de vicios, víctimas de los nue­vos ídolos que no les permiten ni estudiar ni trabajar. Elimi­nemos el tráfico de las dro­gas y que ninguna autoridad nacional se encuentre involu­crada en ello”, expresó mon­señor Valenzuela.

“Fortalecer la familia basada en la unión estable del varón y la mujer”, afirmó el prelado en su homilía.FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ

FAMILIA TRADICIONAL

Asimismo, el arzobispo trans­mitió el mensaje de la Iglesia en defensa de la vida desde la concepción hasta su muerte natural. “Fortalecer la fami­lia basada en la unión estable del varón y la mujer con aper­tura a la prole y a sus otros miembros, especialmente de los ancianos, enfermos y dis­capacitados”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, pidió ser solida­rios entre los ciudadanos y hospitalarios con los extran­jeros. “Pero no complacientes con quienes condicionan su amistad con nuestra Nación a una colonización ideoló­gica que intente coaccionar­nos para aceptar antivalores como la legalización de aborto o la ideología de género a cam­bio de ayuda financiera”, enfa­tizó el jefe de la Iglesia Católica paraguaya.

El arzobispo Valenzuela hizo un llamado a las autoridades a superar la desigual e injusta distribución de los derechos y de las cargas en el ámbito judicial. “Que se tenga un pro­grama de un verdadero com­bate a la corrupción y a la impunidad. Tenemos que ser realmente iguales ante la ley del hombre así como somos ante la ley de Dios”, aseveró.

Así también señaló al nuevo gobierno el desafío urgente de resolver el sector informal, la subocupación y el trabajo por cuenta propia de bajo rendi­miento económico. Indicó que se necesita una reforma edu­cativa y que debe ser integral. “Se debe priorizar la formación de la persona y el crecimiento como persona, en colaboración con el derecho de los padres de familia, la educación escolar debe regirse por valores huma­nos y cristianos”, puntualizó.

Dejanos tu comentario