El Ministerio de Hacienda (MH) apuntará, en este nuevo gobierno, a aumen­tar recaudación tributaria antes que de tocar tasas de impuestos, según sostuvo el nuevo ministro de la car­tera económica, Benigno López. Aclaró que el presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, ratificó que a lo que apunta Hacienda es analizar la base contribu­tiva y buscar que aquel que no paga, ahora pague, antes que buscar tocar las tasas. “El primer objetivo es luchar contra la informa­lidad y la evasión, fortale­cer los órganos de control de tal manera a permitir mayores y mejores recau­daciones y que los impues­tos sean más equitativos y que todos paguemos lo que tenemos que pagar”, dijo.

Agregó que lo que las calificadoras internacionales piden en general es mayor institucionalidad, entonces dentro de eso está el forta­lecimiento de la Justicia y el fortalecimiento de las ins­tituciones como el Presi­dente señala. “Él quiere un país donde las instituciones sean más fuertes que las per­sonas”, enfatizó.

Por otro lado, mencionó que siempre habrá un hecho con­trovertido a la hora de cobrar impuestos, no es agradable meter la mano en el bolsi­llo del contribuyente y esa va a ser una situación que se da. “Vamos a tratar de hacer nosotros esa discusión den­tro de un canal de respeto y de diálogo de tal manera a reformular las cuestiones para que el impuesto sea equitativo”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TRIBUTACIÓN

Desde el ministerio confir­maron a Fabián Domínguez como titular de la Subsecre­taría de Estado de Tributa­ción (SET), dependiente de Hacienda.

López agregó que el primer objetivo de su administra­ción será el de trabajar con respecto al Presupuesto, y tratar de presentar uno bien equilibrado para hacer fun­cionar correctamente el Estado y satisfacer las nece­sidades de la gente, en los pro­gramas que tiene prioridad el Presidente.

“Entiendo que la economía está ordenada, en los gran­des números. Hacienda hizo un excelente trabajo y sobre eso vamos a cons­truir las políticas del Presi­dente con respecto a funda­mentalmente hacer llegar las ventajas y los resulta­dos de la macroeconomía hacia todos los sectores de la gente”, dijo.­

Dejanos tu comentario