Emilio Verruk, director del Centro de Investi­gación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CIPAA), anunció que hoy lle­gará a nuestro país un repre­sentante de la fábrica de los Estados Unidos para participar en el embalaje de los motores de la aeronave Baron BE58, la que sufrió un accidente el mes pasado y se cobró la vida de cua­tro personas.

El experto habló sobre el avance de los trabajos que se vienen realizando en la investigación del trágico acci­dente aéreo en Ayolas, donde estuvo implicada una aero­nave que pertenece al Ministe­rio de Agricultura y Ganadería (MAG) y en el cual fallecie­ron Luis Gneiting, secretario de Estado; Vicente Ramírez, viceministro de Ganadería; el piloto Gerardo López y el téc­nico Luis Charotti que regre­saban a Asunción luego de un acto oficial de la cartera de Estado en Misiones.

“Seguimos en la etapa de reco­pilación de todas las documen­taciones, el día lunes vendrá un representante de la fábrica de los motores para participar del proceso de embalaje de los motores, y posteriormente se estará enviando a los EEUU para su inspección”, expresó Verruk. Los motores se encuen­tran junto con las partes de la avioneta en el hangar del aero­puerto Silvio Pettirossi, local del Cipaa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los motores luego del embalaje serán trasladados entre el martes o miércoles a más tardar a EEUU. Asimismo, especificó que el representante que llegaría a nuestro país es un mecánico certificado por la Fuerzas Aéreas. Verruk por otra parte dejó en claro que los motores también serán fisca­lizados por representantes de Cipaa y el Ministerio Público, quienes se trasladarán una vez que los restos de la aeronave lleguen hasta el país. “Estare­mos viajando con un represen­tante de la Fiscalía también, pero una vez que los motores lleguen a destino”, acotó.

Dejanos tu comentario