Un total de 7 mandatarios confirmó su asistencia para el juramento del colorado Mario Abdo Benítez como presidente de la República en los actos previstos para el próximo miércoles 15. Las autoridades locales esperan que este martes llegue ya la casi totalidad de mandatarios, aunque no se descarta que los más cercanos, especialmente los de Argentina y Brasil, lo hagan el mismo día del programa.

En la nomina de los jefes de Estado figuran Mauricio Macri, de Argentina; Michael Temer, de Brasil; Evo Morales, de Bolivia; Iván Duque, de Colombia; Jimmy Morales, de Guatemala; Tabaré Vázquez, de Uruguay, y la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen.

También asistirán las vicepresidentas de Ecuador, María Alejandra Vicuña, y Honduras, Olga Alvarado. Participarán también de la ceremonia 94 delegaciones oficiales que comprenden ministros, presidentes de los organismos multilaterales y parlamentarios de otros países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se comunicó que hoy se habilitará la sala internacional de prensa en el Hotel Excelsior con todas las comodidades para los periodistas y reporteros gráficos. Se trata de un espacio especialmente acondicionado para el efecto, con servicios de computadoras, salas de entrevista, audio y video de las ceremonias, telefonía e internet.

Durante el cambio de mando se contará con una transmisión televisada única, que será emitida también vía satélite. El evento presidencial moviliza a 200 personas que se encuentran trabajando en la organización del operativo, sin contar a las fuerzas de seguridad.

AIRBUS A350-900

Uno de los atractivos en el traspaso presidencial será el avión de gran porte Airbus A350-900, que traerá a la delegación encabezada por la presidenta de Taiwán, según lo informado por Gustavo Galeano, gerente de contenidos del portal de aviación www.aeronauticapy.com.

Dejanos tu comentario