A cuatro días de asumir la Presidencia de la República, Mario Abdo Benítez mantuvo una reunión ayer con los futuros integrantes de su gabinete presidencial para analizar los desafíos que vendrán en los próximos cinco años. La reunión fue realizada en el Hotel Excelsior durante la mañana y tarde de ayer.

El anuncio fue realizado por el propio Abdo Benítez a través de sus cuentas de red social Twitter y Facebook: “Junto a mi equipo de trabajo analizamos las políticas y las misiones que desarrollaremos durante los próximos cinco años. Estamos listos para servir a nuestra gente. #ParaguayDeLaGente”.

El ex senador ya confirmó los nombres que ocuparán los distintos ministerios, secretarías de Estado, entidades autárquicas y empresas públicas, pero faltan aún más. Hasta el momento, la lista está integrada por personas tanto de perfil técnico como político.

Algunos de los designados son: su hermano, Benigno López, para el Ministerio de Hacienda; Eduardo Petta para la cartera del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Arnoldo Wiens para el Ministerio de Obras Públicas, Denis Lichi para el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entre otros.

En lo que respecta a secretarías, aún están pendientes varias designaciones. Hasta el momento fue confirmado Felipe Salomón (hijo del senador Óscar “Cachito” Salomón) para la Secretaría Nacional de la Juventud, Dany Durand para la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Teresa Martínez al frente de la Niñez y Adolescencia, entre otros.