Mediante el Programa de Mejoramiento Vial impul­sado por el Gobierno Nacio­nal, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC), en 5 años se asfaltaron 600 km de rutas nuevas en el área metropoli­tana, según informó el minis­tro Ramón Jiménez Gaona. El secretario de Estado agrade­ció el acompañamiento de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para llevar a cabo estos trabajos que tienen como fin mejorar la calidad de vida de las personas al tiempo de ampliar que las obras públi­cas no son un objetivo sino un medio para vivir mejor.

Esto fue durante la inaugu­ración de un nuevo tramo asfaltado en la ciudad de Ñemby que forma parte de un paquete más grande para el departamento Central, que totalizan 600 kilómetros de asfaltado nuevo hecho con el objetivo de crear corredores de integración entre comu­nidades en el departamento y que faciliten el acceso a la ciudad de Asunción, según refirió el secretario de Estado.

“La ciudad de Ñemby cuenta con 40 km de nuevo pavi­mento en tramos interurba­nos que fueron construidos en estos últimos cinco años, 33 km inaugurados el viernes, más 7 km que fueron ejecuta­dos en el 2014”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jiménez Gaona también indicó que son conscientes de que el Área Metropoli­tana está sufriendo cam­bios muy acelerados, así como las ciudades crecen a un ritmo muy grande, pro­ducto de la migración del campo a la ciudad.

Etiquetas: #MOPC

Dejanos tu comentario