Desde la bancada de Colorado Añetete de la Cámara Baja quieren evitar la pérdida de investidura del diputado José María Ibáñez por el caso de sus “caseros de oro”, pese a que este ya asumió su culpa­bilidad. La líder de bancada de la agrupación interna del Partido Colorado, Jaz­mín Narváez, sostuvo que actualmente no existen cau­sales para impulsar y acep­tar retirar la investidura de Ibáñez como parlamentario.

Sin embargo, Narváez en su campaña electoral cri­ticó duramente la impuni­dad en los casos de los polí­ticos involucrados en hechos de corrupción, así como el propio José María Ibáñez. “Lo más grave no es la comi­sión de delito, sino la impu­nidad”, dijo en su momento; mientras tanto, ante este escenario, la misma sostiene que “no existe causal de pér­dida de investidura de José María Ibáñez”.

La parlamentaria justificó esta postura señalando que la situación de su colega, de acuerdo a la salida proce­sal de su caso, no configura dentro del artículo 201 de la Constitución Nacional que habla de la pérdida de inves­tidura. “Acá nunca existió un proceso abierto por tráfico de influencias. El proceso que se inició, tengo enten­dido que, es por estafa y otra cosa más”, justificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CUEVAS SE DESENTIENDE

Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, también del sector de Añetete, ya cam­bió varias veces su postura. En principios señaló que se podría dar la posibilidad de la pérdida de investidura de Ibá­ñez, por el caso de sus caseros; sin embargo, este fin de semana alegó que no existen motivos para impulsar este pedido.

“Estaremos analizando. ¿Porque solicitaremos el expediente si la Justicia ya se expidió? No sé”, declaró el titular de la Cámara Baja. Sin embargo, ayer evitó hablar del tema ante la consulta de los medios de prensa. “No quiero opi­nar mucho al respecto por­que conozco muy poco de leyes. Si viene un pedido a la Cámara de Diputados lo analizaremos”, dijo.

Dejanos tu comentario