La diputada Celeste Amari­lla intentó justificarse luego de sus declaraciones de que un trabajador debe jubilarse a los 75 años y no a los 60. Sin embargo, insistió en esta pos­tura. La legisladora sostuvo que no dimensionó el enojo de la ciudadanía sobre sus expre­siones y añadió que no fue un proyecto y tampoco se pondrá en vigencia, sino que se trató solo de una opinión.

“No dimensioné que tanto se iba a enojar la gente por una opinión que yo di. No es que ese sea mi proyecto de ley, pero ni mucho menos. Yo simple­mente, cuando me pregunta­ron sobre lo que había dicho el director de IPS, yo dije que eso era una tendencia en el mundo porque es así”, justificó.

No obstante, se mantuvo en su postura y argumentó que jubilarse a los 75 años es una tendencia mundial, alegando que esto se da porque “las cajas colapsan, porque ya no nos morimos tan jóvenes, porque en Japón aumentan los núme­ros de suicidios de la gente jubi­lada, es una tendencia, eso es cierto”. El mismo descargo rea­lizó en las redes sociales, expli­cando que sus declaraciones fueron sacadas de contexto de la entrevista dada a Radio Ñan­dutí. “Si bien me duele toda la agresión y la violencia que des­cargaron en mí, más me duele que los que me votaron duden de mi postura. Solo di una opi­nión”, escribió la diputada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, pidió a sus elec­tores y a la ciudadanía el bene­ficio de la duda. “Me mataron. Les pido que me den el benefi­cio de la duda y que no se arre­pientan de haberme votado”, puntualizó la legisladora.

JUBILACIÓN DE LEGISLADORES

Desde la asesoría jurídica de la Presidencia de la República se informó que se aguardan los informes respecto al proyecto de ley del fondo de jubilacio­nes para miembros del Poder Legislativo de la Nación. Las informaciones deben provenir del Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Trabajo y la Secre­taría Técnica de Planificación (STP) para que el Poder Ejecu­tivo analice la propuesta con el fin de vetarlo o promulgarlo.

El proyecto tiene como fecha de vencimiento para su estu­dio el 19 de julio del presente año. La iniciativa permitirá a los legisladores jubilarse con 10 años de aporte y 55 años cumplidos. Entre los cambios más importantes se establece que la jubilación ordinaria, al cabo de 3 períodos legislati­vos, será del 80% del prome­dio de lo percibido en dietas y gastos de representación de los últimos 5 años.

Dejanos tu comentario