La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) entregó oficialmente las tarjetas de débito del Banco Nacional de Fomento a 4.000 jóvenes, quienes podrán acceder de esta forma al primer desembolso de las ayudas económicas en con­cepto de las Becas Juventud. La titular, Magalí Cáceres, explicó la importancia de la bancarización para el cobro de la ayuda económica a tra­vés del Banco Nacional de Fomento (BNF).

La gira de pago comenzó la semana pasada, en Cordi­llera.

El equipo de la SNJ recorrió todos los departamentos del país y finalizó la gira en la ciudad de Villa Hayes, tota­lizando así el pago a todos los beneficiarios del programa Becas Juventud. De esta manera se realizó el primer desembolso de 1.000.000 de guaraníes a los jóvenes bene­ficiarios, quienes deberán respaldar con documentacio­nes oficiales de sus respecti­vas casas de estudio el pago que hicieron con ese dinero para costear sus estudios para que puedan recibir el segundo desembolso de otra suma de 1.000.000 de guara­níes, previsto para finales del mes de octubre de este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta es la primera vez que el programa Becas Juventud alcanzó una cifra récord de 4.000 beneficiarios, teniendo en cuenta que el año pasado solo fueron entregadas 2.450 becas para los jóvenes del nivel universitario.

TAREA INTERINSTITUCIONAL

Gracias a la gestión de la ministra de la Juventud, Magalí Cáceres, para el ejer­cicio fiscal del 2018, se imple­mentaron sistemas de trans­parencia en la postulación y selección de los beneficiarios y se trabajó en forma conjunta y coordinada con varias ins­tituciones del Estado para brindar cupos especiales para jóvenes.

Entre las insti­tuciones podemos mencionar el trabajo coordinado con la Senadis para asistir a jóvenes con capacidades diferentes, la Secretaría de Cultura a jóve­nes artistas, con la Secreta­ría de Deportes a deportistas, con el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) a nativos, con el Ministerio de Justicia para jóvenes privados de libertad. Y como novedad este año se implementó la bancariza­ción e inclusión bancaria de los jóvenes becarios gracias a la firma de convenio con el Banco Nacional de Fomento.

Con la gestión de la ministra Magalí Cáceres se procedió a la redistribución de la can­tidad de becas por departa­mento, teniendo en cuenta la población juvenil y el índice de pobreza, ya que las ayu­das económicas para cos­tear estudios universitarios van dirigidas a estudiantes de escasos recursos.

Etiquetas: #SNJ

Dejanos tu comentario