El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fer­nández Valdovinos, elogió la trayectoria del actual titu­lar del Instituto de Previsión Social (IPS) y futuro minis­tro de Hacienda, Benigno López. Vaticinó que el desig­nado cumplirá un rol clave al mando de dicha cartera de Estado.

Consultado por la 970 AM sobre su opinión personal en relación a la designación del presidente electo, Mario Abdo Benítez, para la car­tera económica de su gabi­nete, Fernández Valdovinos manifestó que le pone con­tento la designación, ya que Benigno López “es un exce­lente profesional”.

“Creo que hasta me cuesta pensar en quién alguna vez no va a recu­rrir a Benigno por su cono­cimiento, sin importar su puesto de gobierno. Siempre fue consultado por diferen­tes temas, lo que da la pauta del conocimiento que tiene con respecto a los negocios del Estado, en el buen sentido de la palabra”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PUESTOS CLAVE

Fernández Valdovinos agregó que el actual presi­dente de la previsional es una persona que dedicó práctica­mente toda su vida a servir al Estado. “Estuvo en pues­tos clave y cuando no estuvo en el Gobierno, que creo que fueron 4 años en el sector pri­vado, permanente era consul­tado sobre temas importan­tes”, afirmó.

Además, expresó que desem­peñó papeles excelentes en el BCP y cuando estuvo fuera, asesoró a todas las adminis­traciones. “Creo que va ser clave. Una persona que no solo tiene reconocimiento nacional, sino internacio­nal va a potenciar la imagen del país en el exterior para que vengan más empresas”, concluyó.

La designación de López fue anunciada el martes por Juan Ernesto Villamayor, próximo ministro del Inte­rior y jefe del equipo de tran­sición del presidente electo, Mario Abdo Benítez. López se hará cargo de una cartera en la cual en los últimos años han brillado exponentes de la talla de Germán Rojas, San­tiago Peña y ahora Lea Gimé­nez, todos ellos de alto perfil técnico.

Dejanos tu comentario