El presidente electo, Mario Abdo Benítez, se lavó las manos en relación a la acep­tación o rechazo de la renun­cia del mandatario Horacio Cartes y dejó en claro que los legisladores del movi­miento Colorado Añetete, el cual lidera, tendrán la libertad de definir cierta postura al respecto. “Esto está en manos del Senado de la nación y nuestro movi­miento (Colorado Añetete) no va a imponer ningún cri­terio, vamos a dejarles con absoluta libertad”, señaló durante una entrevista concedida a Édgar Cantero, enviado especial del canal GEN, en Moscú, Rusia.

Abdo Benítez, quien retor­naría al país hoy en horas de la mañana, explicó en este sentido que no habrá una bajada de línea sobre la renuncia del jefe de Estado ante la postura de varios legisladores de Honor Colo­rado, quienes solicitaban apoyo del sector para que varios legisladores de Añe­tete acepten la dimisión. “Vamos a dejarle con abso­luta libertad a los senado­res que representan al movi­miento Colorado Añetete que voten como tienen que votar y que ellos tomen su propia decisión. Nosotros respetamos la decisión de los parlamentarios del blo­que Añetete”, agregó.

Hasta el momento, son varios los legisladores abdis­tas quienes no acompaña­rán la renuncia de Cartes. A estos se le suman los sena­dores opositores, quienes buscan impedir la renun­cia y posterior juramento de Cartes como senador activo pese a que fue habilitado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y proclamado como senador de la nación Nº 1 por el Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral (TSJE).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La dimisión del titular del Poder Ejecutivo fue pre­sentada el 28 de mayo; sin embargo, hasta la fecha aún no es aceptada por el Con­greso Nacional. En la sesión extraordinaria, convocada para dar tratamiento a la renuncia de Cartes el pasado 30 de mayo, la misma no fue realizada debido a la falta de quorum. Para que se acepte la dimisión del Presidente se necesitan de 23 votos en el Senado y 41 en Diputados.

Etiquetas: #Abdo

Dejanos tu comentario