Excelentes perspectivas se avizoran en las relaciones entre Paraguay y Taiwán, según se desprende de las repercusiones de la visita del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, a la república asiática. La presidenta de ese país, Tsai Ing-wen, asegura que dicha interacción es muy positiva para ambas partes y que las empresas taiwanesas tendrán una presencia aún mayor en el Paraguay.

El ministro Gustavo Leite ha presentado las bondades del Paraguay a empresas taiwanesas en el Foro Económico llevado a cabo en el World Trade Center de la ciudad del Taipéi. Destacaron que el desarrollo del Paraguay ha sido brillante y ha crecido un 4%.

La presidenta Tsai ha dicho que el ministro Leite es una figura clave en el desarrollo económico del Paraguay. “El ministro Leite es una persona clave en el desarrollo económico de Paraguay, una economía buena en la región y que tenemos el honor de su visita”, dijo la presidenta al anunciar que está “segura de que habrá más inversiones taiwanesas” en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aparte de tener la reunión con el ministro de Economía, Gustavo Leite también realizó un seminario económico para presentar al Paraguay. En esta ocasión se ha llevado cabo la primera reunión conjunta del comité de revisión del Acuerdo de Cooperación Económico entre Paraguay y la República de China-Taiwán.

La presidenta Tsai Ing-wen también señaló que en los últimos años hubo un progreso significativo en el comercio bilateral entre Taiwán y Paraguay. La cuota de carne paraguaya ha aumentado hasta un poco más de 10.000 toneladas por año.

El Acuerdo de Cooperación Económica firmado por ambas partes el año pasado también ha entrado en vigor este año. La profundización continua de cooperación económica, comercial e industrial entre Taiwán y Paraguay traerá beneficios a largo plazo para ambas partes.

En particular, se espera que Paraguay pueda convertirse en una plataforma para el desarrollo de Taiwán hacia el mercado internacional. La responsable del gobierno taiwanés hizo hincapié en que, además de compartir los valores de la democracia y la libertad, Taiwán y Paraguay han promovido dichos valores durante mucho tiempo a través de diversos proyectos de cooperación.

Dejanos tu comentario