El Poder Ejecutivo pon­drá a disposición del próximo gobierno que asumirá el 15 de agosto “una hoja de ruta” sobre la coo­peración internacional y el combate al crimen transna­cional. Así lo afirmó el minis­tro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, tras mante­ner ayer un encuentro con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburu­vicha Róga.

“Yo puedo señalar que este gobierno tiene una hoja de ruta con Brasil, Argentina y Uruguay en todo lo que hace al campo de la cooperación y la lucha contra el crimen transnacional organizado, es una hoja de ruta que deja­remos para que el próximo gobierno pueda seguir o hacer los ajustes que crea corres­pondiente”, sostuvo.

Las declaraciones del secre­tario de Estado surgieron tras ser consultado respecto a los viajes que emprende el presidente electo, Mario Abdo Benítez, junto al futuro vicepresidente, Hugo Velázquez, y el designado canciller, Luis Alberto Cas­tiglioni, quienes se trasla­daron a Brasil y Argentina con la finalidad de concretar acuerdos comerciales y con­versar en materia de seguri­dad fronteriza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto al proceso de tran­sición, Loizaga mencionó que existe un buen trabajo con el ex senador Castiglioni. “El trabajo de coordinación que estamos haciendo con el inge­niero Castiglioni es excelente. Tuvimos ya 2 reuniones, la parte administrativa está en comunicación constante con la otra parte, informán­dole cómo está el presupuesto actualmente para llegar a fin de año”, indicó.

Señaló que “el Ministerio de Relaciones Exteriores en materia de presupuesto tiene una carga muy grande en servicios exteriores que es pagado en moneda extran­jera, en dólares, y el presu­puesto nacional es en guara­níes. Muchas veces estamos expuestos a los vaivenes del sistema cambiario y se debe rehacer ajustes o pedir ampliaciones. Se deberá seña­lar cuáles serán sus necesida­des y proyectos que tengan en materia de políticas exterio­res”, manifestó.

Etiquetas: #Eladio Loizaga

Dejanos tu comentario