La resolución de la Cámara de Apela­ción, firmada por los jueces Patricia Centu­rión, Santiago Brizuela y Víctor Ramón Caballero, la cual ratifica la senten­cia dictada contra la firma Ceregral SAECA Almace­nes Generales de Depósito, que deberá abonar la suma de US$ 6.881.246 al Banco Atlas en un juicio de indem­nización por daños y perjui­cios, confirma la extorsión a los magistrados de parte del empresario de medios y considerado como el “Zar de las cajetillas”, Aldo Zuc­colillo, quien directamente opera a través de sus aseso­res legales.

Resulta muy sospechoso que el día jueves 7 de junio, La Nación publica en su impreso que el abogado César Coll, representante legal de Banco Atlas, esta­ría presionando a los cama­ristas para confirmar el fallo condenatorio contra la citada firma y justo ese día se firmó la resolución de segunda instancia, en la que ratifican la sentencia con­denatoria.

César Coll Rodríguez.

Altas fuentes judiciales ase­guraron que el profesional del derecho (César Coll) ofreció un canje a los tres jueces; es decir, “atajar” las series de publicaciones del caso Conmebol en el diario Abc Color a cambio de que firmen la confirmación de la sentencia contra Ceregral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta versión gana más fuerza debido a que hace tiempo se dejó de publicar en el citado medio de Zuc­colillo el caso de los cama­ristas enjuiciados por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

CORTE ORDENÓ LA AUDITORÍA

El Consejo de Superinten­dencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó auditar a los camaristas del fuero Civil y Comercial de San Lorenzo, Patricia Centu­rión, Víctor Caballero y San­tiago Brizuela, quienes favo­recieron a Zuccolillo en un juicio multimillonario.

Asimismo, la máxima ins­tancia judicial dispuso que se investigue la actuación del juez en lo Civil y Comer­cial de Fernando de la Mora, José Fernández, quien fue el que firmó la resolución de primera instancia.

Ahora, la Dirección de Audi­toría de Gestión Judicial, a cargo de Mario Elizeche, deberá auditar de inme­diato el expediente judicial caratulado “Banco Atlas SA contra Ceregral SAECA Almacenes Generales de Depósito sobre indemni­zación por daños y perjui­cios año 2015”.

Las chicanas, su viejo recurso

Aldo Zuccolillo apela a todo tipo de argucias para evitar juicio en causa presentada por el senador Víctor Bogado.

La Cámara de Apelaciones, integrada por los jueces José Agustín Fernández, Bibiana Benítez y Delio Vera Navarro, confirmó la admisión de la querella por difamación, calumnia e injuria promovida por el senador Víctor Bogado contra el director del diario Abc Color, Aldo “Acero” Zuc­colillo. La jueza de Senten­cias, Nilda Giménez, ya había confirmado la admisión de la querella contra el empresario.

El legislador oficialista pre­sentó una querella y exige un resarcimiento económico por G. 5.400 millones. El abogado Fausto Portillo, en represen­tación de Bogado, dijo que la querella es por la sistemá­tica y prolongada difusión de información agraviante que lesiona la reputación del legis­lador colorado.

Sostuvo que son más de 10 años de publi­caciones y ataques inmiseri­cordes a la figura del senador y que Zuccolillo se excedió en todos los límites razona­bles, con publicaciones repe­tidas y que se prolongaron en el tiempo. Especificó que las publicaciones buscan el des­prestigio, degradar su ima­gen, una actitud que atenta contra la dignidad de cual­quier persona.

El abogado dijo que no desco­nocen que la libertad de expre­sión es un ejercicio fundamen­tal y que la libertad de prensa está consagrada, pero que la Constitución Nacional esta­blece que el Estado debe pro­teger el honor de las personas.

En su momento, los abogados Rodrigo Yódice y César Coll habían planteado una repo­sición en subsidio contra la providencia que da trámite a la querella instaurada por el parlamentario contra el “Zar de las cajetillas”. Este incidente fue rechazado por la jueza, por lo que los inte­grantes del Tribunal de Ape­laciones resolvieron ratificar la determinación adoptada por la magistrada de primera instancia.

Etiquetas: #Zuccolillo

Dejanos tu comentario