“Repudiamos la postura y acti­tud radical asumida por algunos sena­dores colorados que se nie­gan a concurrir a la sesión del Honorable Congreso Nacio­nal a fin de aceptar la renun­cia presentada por el Presi­dente de la República a los efectos de asumir como sena­dor electo de la nación”, reza inicialmente un comunicado divulgado por republicanos de San Pedro.

El mensaje, firmado por pre­sidentes de seccionales colo­radas, autoridades partida­rias y departamentales del citado departamento, sub­raya que la situación creada a partir del impasse en torno a la aceptación de la renuncia presentada por el presidente Horacio Cartes dio lugar a un “cisma innecesario y preo­cupante”.

“Más aún, considerando que hace poco menos de dos meses, el 22 de abril pasado, hemos unido fuerzas y todos juntos predicamos el voto por la Lista 1 de punta a punta, sin ninguna distinción”, insistieron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego, insisten en que la candidatura a la senadu­ría de Horacio Cartes fue validada en las instancias correspondientes, como ser el Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral y hasta en la propia Corte Suprema de Justicia.

“Lamentamos profunda­mente esta situación, pues todos los dirigentes que hemos trabajado de corazón para tener una mayoría par­lamentaria dentro de nues­tro propio Partido –y darle así gobernabilidad a nues­tro presidente electo Mario Abdo Benitez– hoy, con esta innecesaria división y anti­cipado internismo, esta­mos viendo un negro pano­rama partidario”, advierten los colorados del segundo departamento.

“La dirigencia de base se siente defraudada en su voluntad. Exhortamos al diálogo y a la unidad par­tidaria a nuestra dirigen­cia y así llegar unidos a fin de enfrentar las elecciones municipales de 2020”, fina­liza la divulgación.

Etiquetas: #LA ANR

Dejanos tu comentario