El presidente de la Repú­blica, Horacio Cartes, firmó ayer el decreto Nº 9020, que establece la crea­ción del equipo de transición entre la actual administración central y el próximo gobierno, liderado por Mario Abdo Bení­tez, con el objetivo de realizar las tareas concernientes al corte y traspaso administrativo de las secretarías y ministerios depen­dientes del Poder Ejecutivo.

Los integrantes del proceso de transición serán el jefe de gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira; el futuro ministro del Interior, Ernesto Villamayor, y el titu­lar del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López.

Las tareas referentes al inter­cambio de informaciones en el equipo serán desarrolladas primeramente en Mburuvi­cha Róga y luego en las demás instituciones del Estado, con sus respectivos representan­tes. El equipo se centrará en el ámbito económico, social y de seguridad. El gobierno saliente deberá entregar el mando a Abdo Benítez el 15 de agosto, quien asumirá el cargo por el período 2018-2023 tras obte­ner la victoria en las elecciones generales del 22 de abril de la mano del Partido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, Abdo Benítez mencionó ayer que “desde ahora en adelante yo creo que va a ser más cómodo trabajar de manera coordinada. Consi­deramos oportuno empezar a trabajar sobre decisiones que también ya van a afectar al próximo gobierno”, expresó el ex senador tras asistir al des­file de conmemoración por los 56 años de la ciudad de Lam­baré.

El mandatario electo se refirió a los recientes cambios realizados por el Ejecutivo e indicó que pese a que el presi­dente de la República saliente tiene atribuciones para tomar medidas y decisiones, debe haber un diálogo para apro­bar ciertas cuestiones. Como ejemplo puso el incremento del subsidio a los transportis­tas. El actual jefe de Estado había encargado a los minis­tros y secretarios de Estado llevar un proceso de gestión que permita una transición fluida, con el objetivo de que todas las acciones que están siendo desarrolladas desde las diferentes carteras con­tinúen siendo ejecutadas sin que el proceso signifique algún tipo de inconveniente.

“EL PGN 2019 SERÁ PRIMORDIAL”

El Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019 (PGN) será uno de los puntos principales a ser analizados por el actual Ejecutivo y el próximo gobierno con el fin de remitir un plan de gas­tos acorde al Congreso Nacional, según lo manifestado por Benigno López ayer tras tener un encuentro con el jefe de gabinete de la Pre­sidencia, Juan Carlos López Moreira, en Mburuvicha Róga.

“El Presu­puesto para el 2019 será primordial y fundamental para saber qué es lo que nos espera”, sostuvo. López añadió también que el PGN 2018 está próximo a su vencimiento y que en la semana próxima se desig­nará a los representantes del equipo de transición para que trabajen juntamente con el Ministerio de Hacienda en su elaboración.

Etiquetas: #El Presidente

Dejanos tu comentario