La Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR) se declaró en sesión perma­nente para buscar la unidad del Partido Colorado a través del diálogo. Así lo anunciaron ayer el presidente de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana, y Darío Filártiga, vicepresi­dente partidario. Alientan un posible encuentro entre los principales líderes Horacio Cartes, de Honor Colorado, y Mario Abdo Benítez, de Colo­rado Añetete.

La Comisión Ejecutiva sesionó ayer en la sede de la ANR y en esta ocasión conversa­ron sobre varios temas, entre ellos sobre la aceptación de la renuncia del presidente de la República saliente Hora­cio Cartes, quien fue electo como senador de la nación en las elecciones generales.

“Estamos justamente traba­jando para el partido, para eso nos reunimos, para eso nos declaramos en sesión per­manente y vamos a buscar la conciliación, la unidad, a tra­vés del diálogo y que el partido sea fortalecido y que inicie un nuevo período constitucional bajo el signo colorado con todas las fuerzas que debe tener una asociación política que va a gobernar un país por los próxi­mos 5 años”, expresó Filártiga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, Alliana informó que por ahora no emitirán exhorto alguno para que los senadores renuentes acepten la dimisión de Cartes.

La sesión de la Comisión Ejecu­tiva quedó en pausa y la retoma­rán la próxima semana. “Respe­tamos la decisión de los líderes, de hacer una pausa, de bajar un poco los decibeles, y que se pueda dar un encuentro, una conversación. Por supuesto, (estamos) un poco preocupa­dos en el Partido Colorado de que los dos grandes líderes, el presidente en ejercicio y el presidente electo, puedan de alguna u otra manera tener una conversación más fluida, más directa”, indicó Filártiga.

Dejanos tu comentario