El asesor político de la Presidencia de la República, Darío Filártiga, mencionó ayer que ninguna medida adoptada desde el Poder Ejecutivo fue realizada fuera de las atri­buciones del presidente de la República, Horacio Cartes.

“El presidente de la Repú­blica, Horacio Cartes, no ha tomado ninguna medida fuera de sus atribuciones en primer lugar. Ninguna medida adoptada por el Eje­cutivo se realizó fuera de sus facultades”, dijo Filártiga ante la crítica que realizó el futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, con relación a la decisión del Eje­cutivo de seguir subsidiando a los transportistas a fin de no aumentar el costo del pasaje.

Añadió también que en los próximos días se estará reu­niendo el equipo de tran­sición con la finalidad de intercambiar las informa­ciones respecto a las gestio­nes realizadas en las diferen­tes secretarías y ministerios del Estado. “La transición debe realizarse, comenzar a operar los equipos. Supongo que dentro de los próximos días se emitirá el decreto de la integración. Obviamente que el ambiente de consulta, diálogo y conciliación es lo que se pretende”, sostuvo el colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Filártiga comentó que en el Partido Colorado precisa­mente se está “trabajando desde la Comisión Ejecutiva como un órgano orientador de la opinión partidaria, estamos trabajando para que se incen­tive el ambiente de diálogo y de trabajo en conjunto. En eso estamos y espero que en los próximos días se pueda con­cretar eso mediante un docu­mento oficial”, manifestó.

Las declaraciones del asesor surgieron tras las críticas pro­venientes de los miembros del gobierno entrante lide­rado por Mario Abdo Bení­tez, como la postura de haber trasladado la embajada para­guaya de Tel Aviv a Jerusa­lén, el 21 de mayo pasado. El último cuestionamiento se dio tras la decisión de liberar el precio del gasoil e incre­mentar el subsidio al sector del transporte público.

Dejanos tu comentario