El presidente de la Repú­blica, Horacio Cartes, partirá hoy para par­ticipar de la inauguración de los XI Juegos Suramericanos (Odesur) en las instalacio­nes del estadio olímpico Félix Capriles, de Cochabamba, como sede central.

Cartes partirá del país a las 15:00 del espigón presiden­cial ubicado en el aeropuerto internacional Silvio Petti­rossi. Para las 23:30 se rea­lizará la ceremonia de bien­venida al jefe de Estado con motivo de su retorno del Estado plurinacional de Bolivia.

El mandatario estará acompa­ñado por el ministro de Depor­tes, Víctor Manuel Pecci. En 1978 se llevó a cabo la primera edición de los juegos Odesur en la ciudad de la Paz. Desde aquella oportunidad, los jue­gos han sido realizados cada 4 años en diversas ciudades de América del Sur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los juegos comenzaron por una iniciativa originada en Argentina en 1976 con el fin de unir al continente a tra­vés del deporte y difundir el ideal olímpico. Durante el evento un total de 4.000 atletas de 14 países de Suda­mérica se presentarán para lograr obtener la victoria.

La actividad deportiva se extenderá por catorce días y reunirá a atletas provenientes de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecua­dor, Guyana, Panamá, Perú, Surinam, Uruguay y Vene­zuela. De los 35 deportes en disputa, 16 son clasificatorios a los XVIII Juegos Panameri­canos de Lima 2019.

Una de las principales carac­terísticas de los juegos es la de competir con deportes olímpi­cos como el atletismo y la nata­ción y también incluir otros que no figuran en el programa de los juegos olímpicos como el karate y los bolos.

ODESUR 2022

Paraguay será sede en el 2022 de los juegos Odesur. Las com­petencias se realizarán en la ciudad de Asunción. "Los jue­gos Suramericanos ya son una realidad.

Proyectamos al Para­guay en el mundo y con gran­des propuestas. Nuestra capital será ciudad sede para los mejo­res atletas", había mencionado el presidente Cartes.

Dejanos tu comentario