Legisladores del Partido Colorado están confia­dos en lograr los votos para aceptar la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes. Tal es así que afirman que existen los votos "de sobra" para aprobar la dimisión del mandatario.

No obstante, mencionan que aún no se puede cantar vic­toria, dado que los votos no están asegurados hasta que se realice el momento de la votación.

Al respecto, el senador Juan Darío Monges, líder de la ban­cada oficialista del Partido Colorado, indicó que por el momento no puede decir la fecha de presentación de la renuncia por ser una cuestión personal del Jefe de Estado. No obstante, indicó que no llevará mucho tiempo dado que las negociaciones están en curso. En ese sentido, señaló que está muy confiado en que se aprobará la renuncia del presidente Cartes. "Hay suma tranquilidad. Lo que puedo decir hoy con seguri­dad es que ante la presenta­ción de la nota de renuncia del presidente Cartes, eso quiere decir que hay votos", expresó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, aseguró que "defi­nitivamente cuentan con los votos necesarios" para la aprobación, independien­temente a las posturas con­trarias que ya asumieron los tres senadores de la bancada de Colorado Añetete, Arnoldo Wiens, Eduardo Petta y Blanca Ovelar.

A su vez, su colega el senador Juan Carlos Galaverna tam­bién afirmó que existen los votos para aceptar la renun­cia. Señalan que se cuentan "un poco más de lo necesa­rio", teniendo en cuenta que tanto para dar el quórum y aceptar la renuncia del pre­sidente Cartes requieren de 23 legisladores que acom­pañen en forma favorable.

"Mi pronóstico, mi parecer, es que existe la cantidad de votos que se necesita para aceptar la renuncia", ase­guró el legislador colorado que ayer fue proclamado para su sexto período legis­lativo, con lo cual el próximo año cumplirá 30 años ocu­pando una banca en el Con­greso Nacional.

Dejanos tu comentario