El electo presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, recibió ayer en su domicilio al embajador de Líbano, Hassan Hijazi, este expresó al futuro mandatario el rechazo desde la organización del traslado de la embajada paraguaya a Jerusalén. Señaló que no ven como algo positivo por parte del Gobierno saliente.

Hijazi declaró a la prensa que como país árabe no pueden aceptar el traslado de cual­quier sede diplomática a Jeru­salén, debido a que se trata de una ciudad internacional y que está siendo ocupada por Israel. "Nosotros no podemos aceptar cualquier movimiento que contribuya a la violencia en el Medio Oriente", expresó al tiempo de confirmar que hicie­ron llegar su postura al nuevo jefe de Estado paraguayo.

Abdo Benítez desarrolló su agenda durante la mañana con­cediendo audiencias a diplomá­ticos de otros países y que se realizaron en diferentes horarios. Fueron recibidos el emba­jador de Brasil, Carlos Alberto Magales; y el ministro jefe de Gabinete de Seguridad Insti­tucional de la Presidencia de la República Federativa de Brasil, Sergio Etchegoyen. Luego, con­cedió audiencia al diplomático de la República de Argentina, Héctor Lostri. En esta reunión trataron temas de agendas bila­terales y comerciales.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario