El embajador taiwanés en nuestro país, Diego Lin Chou, se entrevistó ayer con el direc­tor del Grupo Nación, José María Agüero, en el marco de una visita de presentación a los distintos medios periodísticos. Agüero recibió al diplomático en las oficinas ubicadas en el edificio Multimedia.

Durante la entrevista, el diplomático habló acerca de la amplia coo­peración que su país presta al Paraguay desde el estableci­miento de los lazos bilatera­les, hace más de 60 años. El embajador expresó que desde que llegó siente profunda­mente "la sincera amistad y el firme apoyo del Gobierno y el pueblo paraguayo", una situación por la que está inmensamente agradecido.

El embajador indicó que el gobierno de su país está satis­fecho con los resultados de los programas de cooperación que realizan en Paraguay. "Esta­mos dispuestos a contribuir más y fortalecer las buenas relaciones existentes", pun­tualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, Lin Chou indicó que aunque Paraguay y Taiwán están geográficamente distan­tes, el intercambio "entre los dos pueblos y gobiernos durante los 60 años de relaciones diplomáticas es entrañable".

Recordó de igual modo que Paraguay y Taiwán tienen muchas similitudes en cuanto al proceso de desarrollo, ya que según Chou tienen el privile­gio de haber pasado en la histo­ria por momentos de agitación política y disfrutar de los frutos de la democracia y la prosperi­dad económica.

Dejanos tu comentario