El pleno de la Cámara de Diputados tratará en la sesión de este miércoles el proyecto de ley que crea la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, que tuvo entrada durante la sesión ordinaria del pasado miércoles 16 de mayo. La propuesta fue aprobada por la Cámara de Senadores en la sesión ordinaria del jueves 10 de mayo.

Igualmente, la Comisión de Educación, Cultura y Culto analizará el proyecto previamente, instancia en la cual se prevé el dictamen favorable.

La casa de estudios tendrá como misión formar profesionales con competencias para la aplicación de conocimientos tecnológicos al servicio de la Nación a través de los distintos sectores, sean industriales, de servicios o comerciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conforme al acuerdo firmado en diciembre del 2017, esta institución brindará capacitación inicialmente para 100 ingenieros del área civil, industrial, electromecánica e informática. Las clases serán en idioma inglés. El proyecto educativo también prevé programas de intercambio, prácticas o pasantías para los estudiantes de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay en las universidades taiwanesas de ingeniería a fin de replicar un sistema dual de aprendizaje.

SENADO

En tanto, la mesa directiva de la Cámara de Senadores definirá hoy el orden del día para la sesión del jueves 24 de mayo. Entre los temas pendientes a ser considerados por el pleno está el pedido de la conformación de una Comisión Bicameral de Investigación sobre lavado de dinero y delitos conexos atribuidos a Darío Messer y asociados. Este tema no se pudo analizar la semana pasada debido a la falta de dictamen de la comisión Peticiones, Poderes y Reglamentos.

Otros temas que quedaron pendientes para este jueves son el proyecto de Ley de Fondos de Jubilaciones y Pensiones para miembros del Poder Legislativo de la Nación así como un pedido de expropiación de tierras a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) en Villa Ygatimí, Canindeyú.

Dejanos tu comentario