SAN PEDRO. LORENZO AGÜERO, CORRESPONSAL.

El gobernador electo de San Pedro, Carlos Giménez (ANR) visitó la sede de la Gobernación, ubicada en la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú, capital del segundo departamento, hasta donde llegó acompañado por algunas personas que integraran su gabinete.

Fue recibido por el gobernador actual, Miguel Chilavert (ANR), con quien recorrió las instalaciones para interiorizarse del funcionamiento de la institución. Señaló que tras la proclamación, se instalará el equipo de transición para el traspaso de mando. “Quiero tomar las responsabilidades desde agosto para hacer los trabajos y el compromiso que asumí con la gente, creo que tendrá un impacto positivo para que San Pedro cambie de realidad, que es el objetivo que todos tenemos”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a sus planes, Giménez expresó que priorizará la producción agrícola de los pequeños agricultores, entre otros aspectos. “Vamos a trabajar con el sector productivo, insistiremos también en la educación, creo que es la única forma que San Pedro y el país salgan adelante, el departamento necesita una mayor inversión, que tendremos con la presencia del Gobierno Nacional en todos los distritos”, remarcó.

Indicó además que ya se reunió con inversionistas internacionales que manifestaron su interés en radicar emprendimientos en el departamento, en metalúrgica y comercio agrícola.

Sobre el plan de seguridad, teniendo en cuenta que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) opera en la zona, propuso “hablar con el gobierno central para marcar presencia del Gobierno en la zona más vulnerable, ya que es la única forma de combatir la delincuencia”. “Trabajaremos en esos lugares con los presupuestos que tenemos en la Gobernación y del Gobierno Nacional; en salud se necesita mayor fortaleza, mayor inversión, que justamente es el compromiso que asumió con nosotros el presidente electo”, agregó.

Dejanos tu comentario