En las elecciones nacionales del 22 de abril pasado, la Asociación Nacional Republicana (ANR), con la chapa presidencial de Mario Abdo Benítez/Hugo Velázquez, triunfó con una diferencia de 95.603 votos, sobre la dupla de la Gran Alianza Nacional Renovadora (Ganar), conformada por Efraín Alegre (PLRA)/Leo Rubin (Frente Guasu).

En puridad, la cifra es aún extraoficial, pues pese a los anuncios la Justicia Electoral no formalizó ayer los datos oficiales y definitivos de la contienda electoral. Los datos proporcionados por apoderados de la ANR detallan que la Lista 1 obtuvo 1.206.067 votos, mientras que Ganar alcanzó 1.110.464, confirmándose una amplia diferencia entre ambas postulaciones.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) debe emitir una resolución confirmando los cómputos definitivos resueltos sobre las 1.021 impugnaciones presentadas durante el juzgamiento provisorio realizado por los tribunales electorales de todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esto, desde el ente electoral confirman que los informes son extensos y que se analiza para hoy definir el formato de difusión de resultados finales. La carga definitiva culminó la semana pasada y los apoderados de las agrupaciones políticas fueron invitados el sábado para la incorporación al sistema informativo.

En esta ocasión, el titular del TSJE, Jaime Bestard, garantizó a los representantes de las nucleaciones políticas transparencia en la carga de resultados definitivos, lo que consistió en el ingreso de datos al sistema informático con modificaciones surgidas durante la apertura de los sobres números 1, 2 y 3. Este trabajo se inició con capital y estuvo a cargo de la secretaria judicial del ente electoral, Lourdes Rojas, y de los funcionarios de informática.

Última banca

El apoderado de la ANR Wildo Almirón confirmó que el Partido Colorado solo pudo obtener 17 bancas para la representación en la Cámara de Senadores. De esta manera, se confirman los resultados del TREP de que el Partido Democrático Progresista (PDP) logró 2 representaciones.

Dejanos tu comentario