Un total de 117 familias del departamento de Paraguarí recibieron las llaves de sus viviendas como beneficiarias de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) a través del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis). Las entregas se realizaron en los distritos de Yaguarón y Paraguarí en sendos actos a los que asistió la titular de la secretaría, Soledad Núñez.

En detalle, son 49 las familias asentadas en el barrio 1° de Mayo, de Yaguarón, donde las obras demandaron una inversión social estimada en 2.973.103.735 guaraníes. Posteriormente, recibieron sus llaves 68 beneficiarios de la Comisión Vy'a Renda, de la compañía Ñuatí, de la capital departamental, Paraguarí. Estas obras edilicias demandaron una inversión social estimada en 3.861.331.481 guaraníes, también del Fonavis. Luego de la ceremonia de entrega, la ministra Núñez recorrió cada una de las viviendas para cerciorarse de que estén en buenas condiciones de habitabilidad.

Ambos proyectos detallados pertenecen al nivel 4 de este programa. Esto indica que los propietarios de las viviendas solo abonarán el 5% del costo de las obras; el 95% restante será absorbido por Fonavis, de acuerdo al reglamento del programa de mayor llegada en el territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A inicio de mes, Senavitat también entregó otro grupo de viviendas a beneficiarios del departamento Central. Específicamente fueron familias de Luque las que recibieron las llaves de sus nuevas casas a través de la ministra Núñez. Los nuevos propietarios destacaron que para muchos de ellos significa un nuevo comienzo en un techo seguro y mejores condiciones de vida.

Un total de 60 viviendas se habilitaron para los integrantes de la Comisión Vecinal Guillermina Duré, Segunda Etapa, lo que demandó una inversión social estimada en G. 4.116.314.177. Del mismo modo recibieron las llaves de acceso de sus nuevas viviendas miembros de la Comisión Vecinal "Por una sonrisa", beneficiados con un total de 34 casas, las que demandaron una inversión estimada en G. 1.932.016.683. Ambos proyectos también son financiados con rubros del Fonavis.

Dejanos tu comentario