El libelo acusatorio contra el contralor general de la República (CGR), Enrique García, permanece en la Cámara de Diputados. El presidente de la instancia legislativa, Pedro Alliana, sostuvo que el documento será remitido en los próximos días atendiendo que aún no fue culminada su redacción.

Alliana indicó además que desconoce si existen o no los votos en la Cámara Alta para llevar adelante el proceso, el cual ya fue aprobado por Diputados en marzo de este año. "Desconozco si existen o no los votos en el Senado, pero nosotros vamos a remitir el documento la próxima semana", señaló.

El juicio político fue aprobado por la Cámara Baja durante la sesión extraordinaria del pasado 14 de marzo, en la que los diputados resolvieron presentar ante el Senado la acusación por mal desempeño en sus funciones como contralor. El artículo 225 de la Constitución Nacional establece que ahora corresponde a la Cámara de Senadores, por mayoría absoluta de dos tercios, juzgar en juicio público al acusado por la Cámara de Diputados.

García fue imputado por el fiscal Leonardi Guerrero por producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso. Los antecedentes se remiten al conflicto entre Ivesur y la Municipalidad de Asunción en el tiempo en que se desempeñaba como asesor jurídico antes de ser designado contralor.