El presidente del Con­greso Nacional, Fer­nando Lugo, mantuvo ayer una reunión con los vir­tuales senadores electos por el Partido Patria Querida y afirmó que no se descartan eventuales alianzas estratégicas del Frente Guasu con el PPQ en el próximo período parlamentario.

El ex obispo dijo haber conver­sado sobre cuestiones prácticas con los patriaqueridistas Fidel Zavala, Stephan Rasmussen y Georgia Arrúa, a quienes dio la bienvenida como virtuales nue­vos parlamentarios. Resaltó que dentro de la concertación Frente Guasu hay enormes ganas de trabajar por los sec­tores más vulnerables del país.

Respecto al encuentro que mantuvo con los mencionados, el titular del Legislativo afirmó que "en la ocasión pidieron que la sala de la bancada funcione en la sede legislativa". "La ver­dad que nos alegra tener nue­vos compañeros y gente muy valiosa con los parlamenta­rios de Partido Patria Querida. Nosotros tenemos ganas de tra­bajar por el país", remarcó.

Con relación a la posibilidad de que el Frente Guasu (FG) tra­baje en bloque con Patria Que­rida y eventualmente otros sectores de la oposición, el pre­sidente del Congreso respondió: "Ellos poseen una agenda parla­mentaria bien definida y habrá puntos que podremos coinci­dir. De darse eso, se concretarán alianzas estratégicas".

BUSCA ALIANZA

Por su parte, el senador electo por PPQ, Fidel Zavala, señaló que un propósito prioritario para los sectores de la oposi­ción debe ser formar un blo­que sólido para contrarrestar al oficialismo. "Nuestro prin­cipal objetivo es aliarnos con los sectores de la oposición para tener mayor represen­tatividad en el Parlamento", resaltó.

Zavala, quien está contra el juramento de los ex presi­dentes de la República para el siguiente período parlamen­tario, sostuvo: "Nosotros afirmamos que el derecho público no es igual al dere­cho privado. En el derecho público, todo lo que no está escrito está expresamente prohibido. Siempre hemos dicho que son candidaturas que están fuera del marco de la Constitución".