El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) entregará hoy 199 certificados de adjudicación a beneficiarios del departamento de Cordillera. El acto se llevará a cabo a las 10:00, en el local de la Escuela Básica N° 6.745, de Loma Tuyutí, distrito de Eusebio Ayala. El certificado se expide en forma gratuita, con todos los requisitos técnicos y legales, constituyendo el paso previo a la titulación definitiva de los lotes, a través del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), que realizó una labor de campo que permite obtener una radiografía de los lotes del patrimonio del Estado y agilizar la formalización de tierra.

En solo dos años, a partir de la implementación del SIRT hasta la entrega de certificados de esta ocasión, el instituto rural sumará un total de 21.512 certificados de adjudicación entregados oficialmente a los beneficiarios de la Reforma Agraria, en 112 colonias del ente, cumpliendo así con la Acordada N° 84/98 de la Corte Suprema de Justicia.

Esto representa un récord en la historia del Indert, teniendo en cuenta que durante los años 2006 al 2015, casi una década, apenas se lograron 11.290 adjudicaciones que ni tenían la rigurosidad técnica y jurídica con la que hoy cuenta la Gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) del ente rural.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario