La Asociación de Ban­cos del Paraguay (Asoban) destacó la importancia de mantener la estabilidad macroeconó­mica del país por ser el pilar de la economía. El presidente de Asoban, Betrán Macchi, junto con integrantes de la organización, se reunieron ayer con el presidente electo Mario Abdo Benítez.

Macchi comentó que junto con los directivos bancarios expresaron sus felicitaciones y deseos de éxito en sus fun­ciones de gobierno al nuevo jefe de Estado. Así también sostuvo que se pusieron a disposición para comenzar cuanto antes en una jornada de trabajo para la creación de la pequeña agenda de los desafíos que tiene a futuro y la importancia de la esta­bilidad macroeconómica. "Estamos viendo lo que pasa en la Argentina a raíz de los desajustes y desequilibrios macroeconómicos. Este es un valor muy importante que Paraguay ha conquis­tado. El presidente electo tiene muy claro que este es uno de los pilares de la eco­nomía", indicó.

Beltrán también comentó que en la reunión se habló de otros desafíos como el desarrollo del sistema financiero. "El sistema tiene nuevas regulaciones, tiene una nueva ley de banco y una ley de Banco Central que tiene una media sanción que en el futuro tendrán que regla­mentarse", puntualizó.

Por otra parte, también men­cionó que desde el organismo trabajarán de forma con­junta con el nuevo gobierno e indicó que el sistema finan­ciero tiene mucho que apor­tar en el desarrollo del país y a su criterio existe una nece­sidad de profundizar los ser­vicios, sobre todo en lo que respecta a pagos y accesos a créditos. "Pero también esta­mos anotados para construir un anhelo del Paraguay, que es lograr el grado de inver­sión. En ese sentido nos comprometimos a acompa­ñar muy de cerca este desafío que le toca a él (Marito) lide­rar en el próximo período de gobierno", finalizó.