El interventor general de la Administración General de Puertos de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola, aseguró que su gobierno está comprometido a facilitar el comercio de Paraguay a través de sus puertos. "Para nosotros es muy importante que ustedes puedan transbordar las cargas en los puertos argentinos. Venimos a generar y a promocionar mucho más el comercio por agua, mucho más transporte fluvial de carga", manifestó luego de reunirse con el canciller paraguayo Eladio Loizaga.

Mórtola alegó que el mandato que tienen del presidente Mauricio Macri, es el "de fortalecer la región que es tan importante para los dos países".

Expresó que ya están activando fuertemente en la habilitación de una dársena para buques paraguayos. "Ya estamos trabajando en eso que va ser realidad seguramente. Lo que tenemos que afinar ahí es el puerto de Buenos Aires que tiene tres zonas primarias aduaneras divididas por portones con lo cual lo que deberíamos generar, si la ley lo permite, es un corredor franco, un corredor primario aduanero", puntualizó.