El embajador de Bolivia, Reinaldo Llanque, expresó ayer el deseo de su país de fortalecer las relaciones comerciales con Paraguay y la intención de integrar a ambos países en busca del desarrollo de polos productivos. Las declaraciones del diplomático se dieron durante una visita realizada al electo presidente de la República de nuestro país, Mario Abdo Benítez.

La presencia del boliviano se dio principalmente para entregar formalmente al jefe de Estado las felicitaciones del mandatario boliviano Evo Morales, por haber triunfado en las elecciones generales del pasado 22 de abril, "al margen de poder visualizar la integración entre ambos países para poder buscar polos de desarrollo productivo no simplemente en un tema comercial sino también para nuestra sociedad", expresó.

Añadió que las relaciones bilaterales ya avanzaron con el presidente saliente Horacio Cartes, pero "al margen de eso hay mucho trabajo por tener en el tema comercial, y yo creo que la mejor relación la integración social y comunitaria que vamos a ir teniendo", puntualizó.

Indicó que la provisión del gas continúa y que se están analizando incrementarla. "Hay otros insumos más que pueden entrar, tanto de exportación y también importación hacia el Bolivia", finalizó. Por último, comentó que de Paraguay, el país vecino podría importar carne.