El senador Luis Alberto Castiglioni ratificó ayer que Colorado Añetete apoyará la renuncia del actual presidente de la República, Horacio Cartes, quien dejará el cargo para asumir como senador activo de la Nación para el período 2018/2023, tras las pasadas elecciones generales realizadas en nuestro país el 22 de abril.

"Hay una decisión y acuerdo para que se acepte la renuncia del presidente Cartes", mencionó el parlamentario, quien ya fue anunciado como el futuro ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno Nacional a partir del 15 de agosto próximo.

El actual jefe de Estado debe renunciar a su cargo actual para poder asumir la senaduría activa el 1 de julio. Según declaraciones del titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, el también líder de Honor Colorado renunciaría a finales de mayo, aunque afirmó que no existen plazos para tal procedimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera asumiría en su reemplazo la ex ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alicia Pucheta, quien actualmente se desempeña como vicepresidenta de la República, tras ser designada por el Congreso Nacional en sustitución de Juan Afara, quien a su vez renunció al cargo para también asumir una banca en la Cámara Alta.

Desde el Partido Colorado manejan que tendrán los números en el Congreso Nacional que pueda dar vía libre a la renuncia del mandatario saliente. De los números que hablamos, 23 corresponden al Senado y 41 a Diputados. Alliana se refirió de esta manera a la forma de obtener los votos para aceptar a Pucheta en reemplazo de Afara, que en votación nominal fue designada con un total de 81 votos a favor: 27 senadores y 54 diputados. Este panorama también posibilita que los ex presidentes tanto Nicanor Duarte Frutos como el saliente Cartes puedan también jurar como senadores electos.

Dejanos tu comentario