Las autoridades de la administración central en los diferentes ministerios y secretarías confían en que habrá una transición fluida con el próximo gobierno, que nuevamente será ejercido por el Partido Colorado, con Mario Abdo Benítez como presidente y Hugo Velázquez como vicepresidente por el periodo 2018-2023.

Al respecto, el ministro de Agricultura (MAG), Marcos Medina, mencionó que la solicitud parte del mandatario Horacio Cartes es dar todas las facilidades con el fin de evitar inconvenientes para el traspaso presidencial.

"Estamos llevando un proceso de gestión que permita una transición lo más fluida, de tal forma a que todas las acciones que están siendo llevadas adelante en el Ministerio de Agricultura y Ganadería y de todas las autarquías que dependen del MAG puedan seguir siendo ejecutadas sin que este proceso de transición signifique algún tipo de inconvenientes o obstáculos", dijo tras una reunión con el mandatario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló también que su gestión dejará a la próxima cartera agraria un total de US$ 100 millones, con el objetivo de concretarse los trabajos emprendidos bajo su mando. "Ese monto es de presupuestos operativos para que el siguiente gobierno tenga la posibilidad de continuar los trabajos que se han hecho y que todo eso se conviertan en políticas públicas", sostuvo.

En tanto, desde el Ministerio de Hacienda se informó que la cartera se encuentra a disposición del gobierno entrante para apoyar una transición eficiente y transparente, agregando que confían en la capacidad y actitud de diálogo del colorado.

Al respecto, Lea Giménez expresó en su cuenta personal en la red social Twitter: "felicito al nuevo gobierno electo depositario del mandato electoral. Como una paraguaya y madre que quiere un País próspero para todos, deseo a los gobernantes electos sabiduría, rectitud y capacidad de diálogo para que sean el motor del progreso económico, social y político del País".

Dejanos tu comentario