Los apoderados de la Aso­ciación Nacional Repu­blicana (ANR) asegu­ran que podrán mantener o incluso aumentar la banca de diputados en el departa­mento Central ante los resul­tados obtenidos en el procesa­miento de cargas, que se inició el lunes a las 00:00 en el cen­tro de cómputos paralelo que funciona en la sede de la Junta de Gobierno. En cuanto a capi­tal, culminaron ayer y arroja a favor del Partido Colorado cuatro bancas en Diputados.

El Centro de Cómputos Para­lelo que tiene el Partido Colo­rado lo utilizó para las elec­ciones generales del domingo 22 de abril. Eduardo Gon­zález, apoderado de la ANR, manifestó ayer que estiman, según datos ya recabados, que "vamos a mantener con posi­bilidades, ya que ganamos la gobernación. Eso da posibi­lidad de mantener o tener la posibilidad de aumentar uno más", agregó. No obstante, explicó que la carga aún no ha finalizado y que siguen recibiendo los datos de varios apoderados abogados de la ANR. "Estamos todavía tra­bajando", expresó.

Respecto a los datos de pre­sidente y vicepresidente de la República y de gobernaciones, González indicó que existe una cercanía con los resulta­dos preliminares que arrojó el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Pre­liminares (TREP) del TSJE. "Coincidió, pero en cuanto a Cordillera sí hay una situación especial porque en Cordillera fue muy exigua la diferencia entre los candidatos. Tene­mos que ver con los definitivos porque nos dijeron que existen algunas nulidades", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los cómputos de capital, el apoderado Wildo Almirón informó que ayer cul­minaron los cómputos realiza­dos en un 100% de los certifica­dos electorales, que arrojaron un porcentaje positivo de cua­tro bancas para el Partido Colorado en capital. De esta forma, estarían ingresando Hugo Ramírez, Dany Durand, Raúl Latorre y Arnaldo Sama­niego. Agregó que al término de los escrutinios oficiales no se darán a conocer los resulta­dos de otros partidos políticos porque solo serán de uso para los colorados.

Dejanos tu comentario