La Lista 1 de candida­tos para la Cámara de Senadores alcanzó 748.915 votos, que representa el 29,64% del total de ciudada­nos que acudieron a sufragar durante las elecciones gene­rales realizadas el domingo último. Ello convierte al pre­sidente de la República, Hora­cio Cartes, en el senador más votado entre los 45 electos para el cargo.

En segundo lugar se encuentra la nómina del Partido Radical Auténtico (PLRA), encabezada por Blas Lanzoni, que logró reunir 558.509 votos, corres­pondientes al 22,10% de los sufragantes que ejercieron ese derecho consagrado por la Constitución Nacional.

Estos datos corresponden al 97,33% de las mesas escruta­das por el Sistema de Transmi­sión de Resultados Electora­les Preliminares (TREP) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dado a cono­cer en la víspera. Los resultados finales serán proporcionados oficialmente por la institución una vez que concluyan el juzga­miento de las actas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la campaña, Car­tes prometió que desde el Senado apoyará los proyectos de gobierno de Mario Abdo Benítez de manera que no se frene el nivel de desarrollo del país, principalmente en lo concerniente a la continuidad de la ejecución de las diversas obras públicas que son enca­radas desde su administración.

Por otro lado, los principa­les referentes de la oposición instaron al voto cruzado con la intención de impedir que la ANR, nuevamente, tenga mayoría en la Cámara Alta, pero esto no ocurrió.

"La campaña fue un fracaso. Cuando vieron que la figura del candidato a presidente iba a tener un buen resultado, ata­caron la lista de senadores", expresó al respecto Eduardo González, apoderado de la ANR, en entrevista con la 970 AM.

Manifestó, además, que no le extraña que la alianza Ganar siga sin reconocer la derrota y consideró que le hacen poco favor a la democracia con esa actitud "soberbia y pichada".

Dejanos tu comentario