El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, men­cionó que el debate presidencial entre el colorado Mario Abdo Benítez y el liberal Efraín Alegre no influirá en los resultados de las elecciones generales del 22 de abril.

"No estamos en Estados Unidos. No tenemos el nivel cultural. No creo que el debate incida con lo que pase el domingo", sostuvo en comunicación con la radio 730 AM, al cuestionar el desempeño de Alegre durante el pro­ceso de intercambio de propuestas. "Me gustaron ambos. A Efraín lo vi un poco ofuscado", dijo.

"Creo que en la presentación de planos y trabajos no deberían estar los ataques personales. No hay mucho que decir; seguridad, salud, desarrollo, reforma de poder judicial, ver las leyes forestales, ver si los decretos que firmaron están dentro de lo que dice la ley. Cada uno hizo su presentación", indicó. El debate entre los dos aspirantes a la titularidad del Ejecutivo se realizó en el Banco Cen­tral del Paraguay, con la presencia de importantes autoridades tanto políti­cas, empresarial y social.