Raúl Ayala, coordinador del debate presidencial, destacó el evento reali­zado anoche en el Banco Central del Paraguay (BCP) y aseguró que logra­ron cumplir con lo previsto inicial­mente. En entrevista con Radio Uno, Ayala destacó el hecho de que se haya dado mayor profundidad a los temas y planteamientos mediante las repre­guntas de los panelistas.

Respecto a los cuestionamientos y crí­ticas, se preguntó "qué debate presi­dencial en el mundo es divertido", ale­gando que "generalmente la exposición en áreas temáticas no tiene mucho de diversión". "Este es el debate posible, no el debate deseable. Tiene que ser un proceso, hay que seguir avanzando", puntualizó al tiempo de asegurar que a su criterio, los debates "deberían ser siempre tres, uno orientado al área eco­nómica, otro al área social y otro insti­tucional, así como en otros países".

"La democracia exige la confrontación de ideas", sostuvo. "Creemos que esto sí fue un debate porque hubo una interac­ción con los periodistas. Fue un debate no entre los candidatos pero sí entre los periodistas que preguntaban y los can­didatos que respondían", agregó Ayala.