El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que un grupo de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizará una misión de observación electoral en nuestro país, examinando así de cerca el desarrollo de las elecciones generales y departamentales que tendrán lugar este 22 de abril del 2018.

Esta misión de los observadores de la OEA se concretó luego de que la Misión Permanente del Paraguay ante dicha organización firmara, en Washington D.C. (EE. UU.), el "Acuerdo entre la Secretaría General de la OEA y el Gobierno de la República del Paraguay relativo a los Privilegios e Inmunidades de los Observadores de la MOE/OEA".

Por nuestro país rubricó el señalado documento la embajadora Elisa Ruiz Díaz, representante permanente del Paraguay ante la OEA, y el propio Luis Almagro, secretario general de dicha organización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La embajadora Elisa Ruiz Díaz destacó la fortaleza de la democracia paraguaya y agradeció el apoyo institucional de la OEA. Destacó, igualmente, que estas elecciones constituyen la séptima convocatoria a sufragio general tras el inicio del proceso democrático en Paraguay.

Subrayó también que en todas las elecciones generales la OEA estuvo presente. "Y por suerte volverá a estarlo", amplió.

La misión de observación electoral de la OEA estará integrada por funcionarios de la Secretaría General de la organización así como por observadores internacionales contratados por las autoridades de la OEA.

La ex presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla será la jefa de la misión, tal como lo comunicara el propio Almagro.

Dejanos tu comentario