El senador Silvio Ove­lar, líder del sector de Colorado Añe­teté, sostuvo que la bancada disidente de la ANR unifi­caría a la del oficialismo en su criterio en apoyo al juicio político al Contralor Gene­ral de la República Enri­que García. De esa forma, podría darse el voto uná­nime para lograr la desti­tución del contralor gene­ral. Hasta el momento, la bancada disidente no ha tomado ninguna postura definitiva al respecto.

Ovelar anunció que ambas facciones de la bancada de la ANR tendrán una reu­nión en la que se decidirá tomar decisiones como blo­que para todos los casos que lleguen a la Cámara Alta. "Vamos a tener una reu­nión los componentes de las dos bancadas, a instan­cias del Comando Nacional del partido. Seguramente a partir de ahí tendremos posiciones de bloque, para todos los casos que llegue al Senado", adelantó.

Asimismo, lamentó que en este reinicio de la última etapa legislativa los inte­grante de la disidencia hayan tenido posturas dis­pares y hayan causado fisu­ras en temas importantes. "El propósito de la conduc­ción partidaria es tener una posición más cohesionada, más como partido", añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este pedido de juicio polí­tico fue aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados, pero hasta el momento no ha remitido a la Cámara de Senadores para que pueda definir su fecha de convocatoria. Al respecto el senador Óscar Salomón, vicepresidente de la Cámara Alta, indicó que si se hace en los próximos días, en la sesión ordinaria de este jueves 22 de marzo podría darse entrada en ple­nario, girar a la Comisión de Asunto Constitucionales para que pueda dictaminar.

Mencionó que lo más pro­bable es que la convocato­ria a extraordinaria para ini­ciar el juicio sería luego de la Semana Santa. Reglamenta­riamente está previsto que el juicio político se desarro­lle en 5 sesiones extraordi­narias, dando oportunidad a la presentación de la acu­sación, la correspondiente defensa, la presentación de las pruebas y finalmente la deliberación para aprobar o no la destitución del contra­lor. Salomón, aseguró que la intención de los parlamen­tos es tratarlo cuanto antes y llegar a su culminación.

Dejanos tu comentario