El candidato a la pre­sidencia por la Lista 1, Mario Abdo Bení­tez mantuvo ayer dos princi­pales actividades en el marco de la campaña electoral para las elecciones generales del 22 de abril. La primera fue con la Coordinadora Colorada de la Ande (Administración Nacio­nal de Electricidad), ocasión en que el presidenciable por el Partido Colorado pidió a los funcionarios de la ener­gética estatal su acompaña­miento para levantar la insti­tución que es estratégica para el Paraguay.

Afirmó que "la Ande es un gran rompecabezas del pue­blo paraguayo (…) hoy es un momento en que tal vez sea importante reflexionar sobre lo más importante que nece­sitamos para generar trans­formación en el Paraguay, para defender valores, para defen­der causas, lo más importante que necesitamos es carácter y, decía el Presidente, no hay que confundir la humildad con la flojedad".

Ratificó su rechazo a cualquier eventual plan de privatización de la energética estatal. "El que propone privatización, no tiene doctrina ni filosofía colorada, sin embargo yo tengo filosofía colorada y durante mi administración vamos a for­talecer la Ande así como las demás empresas públicas. La Ande no puede ser tratada dentro de una política racional de burocracia estatal como es tratada. Si hay jubilados de la Ande tenemos que reponer los recursos humanos para que sea eficiente. No la podemos tratar como mayor burocra­cia estatal, tiene que reponer sus recursos humanos que es el mayor capital que tiene la empresa", enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abdo Benítez adelantó la crea­ción del ministerio de Minas y Energías y la construcción de más represas. "Hemos presentado un proyecto de ley para convertir el Vicemi­nisterio de Minas y Energía en un ministerio, teniendo la enorme riqueza que tenemos para construir políticas a largo plazo, como el brazo de Aña Cuá, Itatĩ, Itaporã, tenemos que construir otras represas como Yguazú, la maquini­zación de Yguazú. Tenemos muchos ríos que pueden pro­ducir energía eléctrica. Tam­bién hay que trabajar en la interconexión entre Itaipú y Yacyretá para poder bajar las tarifas", finalizó.

SECCIONAL 42

Un gran respaldo a los candi­datos de la Lista 1 expresaron anoche las bases y la dirigencia de la seccional colorada 42 de la capital, con presencia del presi­dente de la República y el candi­dato a senador, Horacio Cartes, la fórmula presidencial, Abdo Benítez-Velázquez, el titular de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana, el ex candidato colo­rado, Santiago Peña y los pos­tulantes a cargos legislativos por Capital. Una noche de gran convocatoria y el reencuen­tro con la familia colorada se vivió en predio de la Seccional 42, "Andrea Zalazar", los colo­rados celebraron la unidad de la Lista 1, con miras a las elec­ciones del próximo 22 de abril.

Dejanos tu comentario