El próximo martes 20, el Tribunal Superior de Justicia Electoral realizará el primer simulacro del TREP con presencia de observadores de la

Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore). De esta manera, la Justicia Electoral pondrá a prueba su gran sistema tecnológico que busca transparentar los resultados electorales de las elecciones generales a realizarse el 22 de abril, cuando se elegirán autoridades nacionales y departamentales.

El primer ensayo de los tres previstos para corroborar el sistema de escaneo y transmisión de certificados de votos se realizará en presencia de los observadores de la segunda avanzada técnica de la Uniore, en la ocasión se probarán y afinarán los sistemas de digitalización, transmisión, recepción, procesamiento y divulgación de los resultados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La transmisión permitirá igualmente verificar el correcto comportamiento del sistema con las mejoras realizadas y puntos de transmisión con baja señal.

El Tribunal Electoral ha instruido a los funcionarios técnicos de la Dirección de Informática, para cumplir diversos roles, los mismos recibieron instrucciones para la utilización y manejo de los equipos.

Estos funcionarios del TSJE se encargarán de instruir a los CTX (encargados de la transmisión de los resultados desde los locales de votación). En esta ocasión, la prueba será desde las distintas oficinas distritales del Registro Electoral a nivel país. Por cada 30 mesas habilitadas en los locales de votación, se utilizará un maletín TREP que contiene una netbook, un escáner, un tomacorriente de tres entradas y los transformadores correspondientes.

Dejanos tu comentario