El presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo Méndez, en el marco de su participación en el "Sexto Foro Global de Baku" que se desarrolla en la República de Azerbaiyán, ha participado de una serie de reuniones bilaterales con actores oficiales de distintos países. Entre otros, el presidente de la República de Azerbaiyán, Ilhan Aliyev; el canciller de Azerbaiyán y el rey de Jordania, pues estos encuentros sirven también para reunirse con ex jefes de Estado y personalidades mundiales del ámbito político y económico.

El senador Lugo fue invitado meses atrás a participar del Foro Internacional "Uniendo Brechas para crear sociedades inclusivas" en su sexta edición, en su carácter de ex presidente del Paraguay.

Así también, el actual titular del Congreso Nacional se encuentra participando de ponencias de referentes oficiales de la política exterior, como ser de la República Popular China, Estados Unidos y Rusia, así como de representantes de organismos multilaterales internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las relaciones diplomáticas entre nuestro país y Azerbaiyán fueron establecidas el 20 de abril del 2004. En el 2015, una delegación de parlamentarios del país euroasiático visitó nuestro país para estrechar las relaciones en el ámbito comercial y cultural.

Dejanos tu comentario