El gerente de Tabacos del Este SA (Tabesa), José Ortiz, afirmó que el sector tabaca­lero es unos de los principa­les aportantes y contribuyen­tes al fisco en el país, por lo que advirtió que la forma en que se plantea actualmente el proyecto de ley que aumen­tará los impuestos al sector no tiene ningún sentido. "Es totalmente impracticable, el único beneficiado es un fabri­cante de hardware y un ven­dedor de software (…) Quien planteó esa ley sin duda es para que el comercio ilícito se adueñe de Paraguay", ase­veró en entrevista a través de la 970 AM.

Respecto a la reunión man­tenida ayer en la Cámara de Diputados, el empresario la consideró muy interesante. "Es un encuentro organi­zado con buen criterio por­que fue convocado el sec­tor tributario y económico del país, además del sec­tor aduanero, quienes son los encargados de recaudar todos los fondos referentes a los distintos tributos que afectan al sector tabaca­lero", sostuvo.

Señaló que la información brindada por la Subsecreta­ría de Economía del Ministe­rio de Hacienda es una eva­luación válida y novedosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario