La "recomendada" del senador Eduardo Petta, Miriam Arro­quia, ex directora de Recur­sos Humanos de la Cámara de Senadores, fue condenada a dos años de cárcel; ade­más, debe devolver los G. 60 millones que ganó cobrando indebidamente honorarios de diversas instituciones del sector público. La "prote­gida" del legislador percibía de forma simultánea salarios en la Cámara de Diputados, de Senadores y de la Munici­palidad de Asunción.

El Tribunal integrado por Olga Ruiz, Armando Fleitas y Elsa García llevó adelante el juicio, en el cual se com­probó que en el 2013 y 2014 la "recomendada" del sena­dor Petta percibió ilegal­mente salarios en varias ins­tituciones del Estado, a pesar de que la doble remuneración está claramente prohibida en la Ley 1626/00 de la Función Pública.

La sentencia condena a la recomendada del legislador a dos años de pena privativa de libertad, con suspensión de la ejecución de la pena, y a la devolución de los G. 60 millo­nes cobrados irregularmente. El reembolso debe realizarse en un plazo máximo de 24 meses, a partir del conoci­miento de la sentencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LA “AMIGA VIP” DE EDUARDO PETTA

Desde el 1 de agosto al 31 de diciembre de 2013 la "prote­gida" de Petta cobró como ase­sora de la Cámara de Diputa­dos un sueldo de G. 5.000.000 mensuales. En simultáneo, por pedido del senador Petta actuaba como jefa del Depar­tamento de Administración de Personal de la Intenden­cia de Asunción, con un sala­rio de G 9.000.000, durante el periodo de Arnaldo Sama­niego y Mario Ferreiro.

En el 2014, nuevamente por pedido de Petta, Arroquia fue nom­brada en la Cámara de Sena­dores como directora de Gabi­nete de la Vicepresidencia 2.ª, con un sueldo de G. 6.600.000 mensuales. Arroquia fue la administradora de la Policía Caminera en la era Petta y además fue funcionaria de la Gobernación de Caazapá en el 2007, desde donde fue des­vinculada por una denuncia por estafa, su abogado defen­sor fue Eduardo Petta.

Dejanos tu comentario